Te invitamos a compartir con los más pequeños la mejor aventura de todas: la lectura.

Cuando leés para un niño, además de disfrutar un momento inolvidable, estimulás su desarrollo intelectual y creativo, despertás su imaginación y así cambiás su mundo.






Elegí tu historia preferida aquí.¡Comenzá a leer, para que comience la diversión!

El elefante generoso

Esta es la historia del elefante Augusto, un cuento que permite que grandes y pequeños reflexionen acerca de la generosidad. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer

El lagarto rojo

Esta es la historia del lagarto Mario, un cuento que estimula la reflexión de grandes y pequeños acerca de ser precavidos. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer

Los tres cerditos

Es un cuento clásico que une a grandes y pequeños. Este cuento pertenece a la colección Cuentos Clásicos para la Noche, compuesta por divertidísimas historias para leer antes de dormir.

Empezar a leer

Caperucita Roja

Es una historia clásica que une a grandes y pequeños, en esta ocasión adaptada a los tiempos que corren. Este cuento pertenece a la colección Cuentos Clásicos para la Noche, compuesta por divertidísimas historias para leer antes de dormir.

Empezar a leer

Los patines mágicos

En este cuento conoceremos a Luli, una temerosa patinadora que enfrenta a sus miedos y descubre que patinando puede hacer volar su imaginación.

Empezar a leer

El tren del bosque

Acompañemos a Diego, Guille y Daniela en su increíble viaje por el bosque. En él, además de conocer muchos animales, aprenderemos la importancia de cuidar el medioambiente.

Empezar a leer

Partido de caballeros

Esta es la historia de un niño llamado Lucas, que con el poder de su imaginación transforma un partido de fútbol en una aventura inolvidable.

Empezar a leer

El gato con botas

Esta es una historia clásica sobre un gato, muy particular y elegante, que ayuda al Marqués de Carabás a hacer su fortuna. Este cuento pertenece a la colección Cuentos Clásicos para la Noche, compuesta por atrapantes historias para leer antes de dormir.

Empezar a leer

El príncipe rana

Esta es la historia de una princesa un tanto traviesa y sus aventuras tras una bola de oro, donde se encuentra con una rana charlatana. Este cuento pertenece a la colección Cuentos Clásicos para la Noche, compuesta por atrapantes historias para leer antes de dormir.

Empezar a leer

La paloma indecisa

Esta es la historia de una paloma mensajera que quería hacer muchas tareas a la vez y de tanto volar quedó exhausta. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer

El gato que no compartía nada

Esta es la historia de Bubi, un gatito al que le costaba mucho compartir sus juguetes y jugar con sus hermanos gatos. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer

La niña que no se dio por vencida

Esta es la historia de Estefanía, una niña que quería aprender a patinar y tuvo que intentarlo muchas veces hasta conseguirlo. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer

La cebra sin rayas

Esta es la historia de Yolanda, una cebra que se disfraza de poni para correr por pradera. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer

El robot que quería ser pintor

Esta es la historia de Gastón, un robot al que le gustaba mucho pintar, pero al principio no le salía muy bien. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer

El pájaro y el nido

Esta es la historia de Juancho, un pájarito que no se animaba a volar, cada día se acercaba al final de la rama y no podía saltar. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje

Empezar a leer

El burro porfiado

Esta es la historia de Walter, un burro muy porfiado que creía que podía vencer todas las dificultades sin la ayuda de nadie. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer

Los animales forzudos

Esta es una historia que cuenta cómo ante los problemas y las dificultades es muy importante la creatividad y el ingenio, para poder encontrar soluciones. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer

El granjero y el limonero

Esta historia enseña la importancia de compartir y del trabajo en equipo. Para obtener un bien común debemos todos trabajar en conjunto y dejar de lado la codicia. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer

La varita mágica de oro

Esta es la historia de Gaspar, un niño que quiere aprender a ser mago, que luego de mucha práctica y esfuerzo aprende a hacer todos los trucos que quiere. Este cuento pertenece a la colección Cuentos con Moralejas, en la cual cada historia finaliza con un aprendizaje.

Empezar a leer
Leé para un niño.
Leé con tu voz.

Historias que enseñan mucho más que palabras

Entre los 0 y los 5 años los niños viven una etapa clave en su formación intelectual y emocional. A esa edad la lectura de historias ayuda a desarrollar su capacidad de razonamiento, a enriquecer su lenguaje, a adquirir nuevos conocimientos y a formar su  personalidad.

Historias que facilitan el aprendizaje

Leer para un niño es una de las mejores formas de despertar su curiosidad, su imaginación  y sus ganas de aprender. Padres, hermanos, tíos, abuelos y todos los adultos que compartan tiempo con niños pueden colaborar con su desarrollo.

Historias que ayudan a entender el mundo

Cada historia contiene algo de realidad y algo de fantasía. El momento de la lectura con los más pequeños es una excelente oportunidad para hablar sobre el mundo que los rodea e imaginar juntos uno mejor.

Historias que fortalecen los vínculos

Los personajes y las situaciones de los cuentos, contribuyen a que los niños se sientan identificados y aprendan a resolver los diferentes conflictos de su día a día. Cuando un adulto lee para un niño se fortalece la confianza entre ellos y se establecen vínculos que duran para siempre.

Historias que estimulan la creatividad

Los niños disfrutan de la lectura tanto como si fuera un juego y mientras se divierten desarrollan su sentido estético, sensorial y expresivo. Leer es uno de los mejores hábitos que se pueden compartir.





Conocé la canción que invita a leer

Descargar banda sonora